JudicialNacional

Ejército rescató a tres campesinos secuestrados por el Clan del Golfo y dio de baja a un criminal

El Ejército Nacional neutralizó en el corregimiento Llanos de Urarco, municipio de Buriticá, occidente de Antioquia, a un integrante del GAO Clan del Golfo al tiempo que rescató a tres campesinos que se encontraban constreñidos en una vivienda.

Publicidad

El evento ocurrió en el desarrollo de una acción ofensiva, en la cual se pudo asestar un duro golpe contundente a la subestructura Edwin Román Velásquez. Fue así como fue muerto en desarrollo de operaciones militares uno de sus miembros, afectando así sus acciones delictivas, incautando además un fusil, tres escopetas, cinco proveedores, 321 unidades de munición de diferentes calibres, un chaleco multipropósito, material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares y equipos de comunicación.

En el mismo hecho también fue posible rescatar a dos hombres y una mujer, quienes eran víctimas al estar sometidos bajo amenazas en su vivienda en zona rural de Buriticá.

Igualmente,  en un helicóptero militar se realizó la evacuación humanitaria del Personero del municipio de Peque, quien en los últimos días ha informado que está siendo intimidado por su apoyo a las familias desplazadas por acciones de los grupos criminales.

En la zona de los hechos, el Ejército Nacional continúa con el desarrollo de operaciones militares con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad del occidente antioqueño, combatiendo los grupos armados organizados.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad