JudicialNacional

En enfrentamiento con la Policía Nacional murió alias “El Enano”;  cabecilla del Clan del Golfo    

En la ofensiva contra el narcotráfico, la Policía Nacional logró ubicar en el municipio de Zaragoza (Antioquia) a Emerson David Mendoza Osorio, conocido con los alias de ‘El Enano’ o ‘El Pollo’, cabecilla urbano del grupo delictivo Clan del Golfo en los municipios de El Bagre, Zaragoza y Cáceres.

Publicidad

Según el Director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, “esta persona se enfrentó con arma de fuego al grupo especial de operaciones de la dirección de Carabineros y, en esta operación de alta precisión, fue neutralizado”.

Tras las investigaciones realizadas desde la operación Agameón se determinó que alias ‘El Enano’ ordenó personalmente el homicidio de un Intendente y el pago de 20 millones de pesos a sus cómplices por la muerte de uniformados en su área de influencia en el denominado ‘Plan Pistola’.

Además, existen elementos probatorios que lo vinculan con el atentado a la Policía en Zaragoza, el 27 de febrero de este año, donde dos funcionarios resultaron heridos.

Publicidad

Alias ‘El Enano’ está relacionado con -al menos- 15 homicidios cometidos en la Subregión del Bajo Cauca, incluido al de un activista de la población LGTBI el 8 de diciembre del año pasado, en zona rural del Bagre.

Este cabecilla pertenecía desde 2019 a la Subestructura Uldar Cardona Rueda, y ejercía control territorial en la zona, a través de homicidios selectivos, secuestros, extorsiones a comerciantes y desplazamientos forzados.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad