Sin categoría

Ejército destruye en Unguía, Chocó, un laboratorio del Clan del Golfo para procesar pasta base de coca.

En lo corrido del 2021, en la subregión del Urabá antioqueño, cordobés y chocoano, se han destruido 40 laboratorios de droga pertenecientes a este grupo armado organizado.

Publicidad

Tropas de la Décima Séptima Brigada, unidad de la Séptima División del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía y la Fiscalía General de la Nación, y en atención a las recomendaciones de los organismos de control, desmantelaron un laboratorio ubicado en la vereda Unguía Medio, en Unguía, Chocó, que generaba ganancias ilegales a la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez del Clan del Golfo, superiores a los 200 millones de pesos mensuales.

En el sitio fueron encontrados abundantes insumos líquidos y sólidos utilizados para la producción de pasta base de coca. Alrededor de este laboratorio se evidencia un grave daño ambiental ocasionado por la deforestación para la siembra de cultivos ilícitos; así como la contaminación en el suelo y fuentes hídricas por el vertimiento de químicos y precursores para el procesamiento de la pasta base de coca.

Las operaciones militares desplegadas por el Ejército Nacional continuarán realizándose de manera sostenida en la región, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales del Clan del Golfo. Así mismo avanzar en la protección y seguridad para la población y neutralizar cualquier acción que grupos terroristas pretendan realizar.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad