Sin categoría

Cacique Zenú estaría saqueando los alimentos para los niños: Defensoría del Pueblo pide suspender el contrato

En un hecho sin precedentes en la historia de Córdoba, la Defensoría del Pueblo le pidió, mediante oficio, al gobernador Orlando Benitez, que suspenda en forma inmediata el Programa de Alimentación Escolar PAE, que ejecuta en el Cabildo Zenú el Cacique Eder Espitia, ante presuntas irregularidades denunciadas por los mismos indigenas.

Publicidad

En el oficio firmado por Ana Carolina Sánchez, Defensora del Pueblo en Córdoba, prácticamente se da credibilidad a las denuncias que hace un colectivo de Líderes y Lideresas del Pueblo Zenú, que indican que el Cacique Eder Espitia está cometiendo irregularidades muy serias durante la ejecución del contrato.

“Los paquetes del PAE que debían ser entregados a los niños no llegaron completos en el año 2020”, es una de las denuncias que se lee en la carta que la Defensoría del Pueblo le manda al gobernador.

Pero las presuntas irregularidades van más allá, ya que la Organización Indígena del Caribe asegura que el Cacique Eder Espitia se estaría quedando con la comida que es para los niños indigenas que tanta necesidad están pasando en estos momentos de Pandemia.

Publicidad

“De cuatro paquetes que se debían entregar a los niños, se entregaron sólo tres paquetes y no se entregaron cada mes como estaba establecido, sino que se entregaron cada dos meses, en muchos casos”.

La petición dirigida al gobernador indica que se debe suspender la ejecución del programa que actualmente se ejecuta en los municipios de Tuchín, San Andrés de Sotavento, Momil, Purísima, Chimá, Cotorra, San Pelayo y Cereté.

Chicanoticias conoció que el Gobernador de Córdoba ya conoce la carta enviada por la Defensoría del Pueblo, pero antes de proceder a suspender el contrato que se le entrega a la Etnia Zenú, representada por el Cacique Eder Espitia, deberá escuchar el informe de la interventoría.

Publicidad

“Si se demuestra que no están cumpliendo a cabalidad, nos toca buscar solución a nosotros para operarlo, porque los niños indigenas no se pueden quedar sin la comida”, indicó el gobernador Orlando Benitez.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad