CórdobaMontería

Adultos mayores en riesgo por construcción que ha invadido su casa

La vida de dos ancianos corre peligro, toda vez que un sujeto,  residente en la calle  43 con avenida primera del barrio Sucre,  decidió realizar una construcción utilizando el terreno y una pared de la casa de los abuelos.

Publicidad

Sin ningún permiso de construcción y bajo medidas intimidatorias, el dueño de la construcción entró a la casa de los ancianos para levantar las vigas de su nueva construcción,  rompiendo la pared principal de la casa de los ancianos.

El argumento de este sujeto,  es que la pared le pertenece y es que hace más de 10 años el antiguo dueño de la casa, donde hoy se levanta la nueva construcción, les permitió a los abuelos construir su casa adosadas a su pared, situación que este nuevo dueño no acepta y afirma que el terreno y la pared le pertenece.

Publicidad

 

Anaís García,  hija de los abuelos, aseguró que ha llamado a la policía y  ha girado cartas a la Alcaldía, Curaduría Urbana y  planeación,  intentando lograr que le paren la obra a este hombre, que al parecer busca matar a los abuelos para finalmente adosarse el terreno, pero nadie la atiende.

“Entonces aquí nuestra vida y la de mis padres no vale nada. Este señor puede hacer lo que quiera con nosotros y con nuestra casa y no hay  autoridad”, expresó.

García aseguró que la Curaduría le respondió a su pregunta sobre si este señor tenía permisos de construcción y la entidad le respondió que no “no hay información  sumaria que establezca que este señor ha pedido permiso para esta obra”, dice el comunicado.

Publicidad

Anays le solicita a los gobernantes que atiendan su caso, porque el mensaje que están dejando es que cualquiera puede meterse a tu casa, tumbarles las paredes y construir sobre ellas, irrespetando la propiedad  privada, sin que haya autoridad que defienda al ciudadano.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad