12 menores de edad habrían muerto en bombardeo del Ejército en Guaviare, el 2 de marzo

Así lo denunció el periodista Hollman Morris, dando los nombres de 14 posibles víctimas de la operación militar contra la disidencia de Gentil Duarte.

El Ejército habló de 10 muertos y 3 capturados en la operación, detallando que el CTI de la Fiscalía haría el levantamiento de los cadáveres. Sin embargo, este martes se conoció que habría más víctimas mortales, en su mayoría niños y niñas, según informó el Tercer Canal.

Morris dijo que se trataría de 12 menores de edad y 2 jóvenes de 19 años. Además, detalló que al menos 2 cadáveres mutilados estarían en la morgue de Villavicencio y que el cuerpo de una niña ya habría sido identificado.

Según él, los familiares de algunos de los niños no habrían podido ingresar a la zona del bombardeo, ubicada en la vereda Buenos Aires del municipio de Calamar, cerca de la frontera de Guaviare con Caquetá.

Edilberto Daza, líder social de la zona, dijo a ese medio que algunos de los cuerpos saldrán de medicina legal directo a una funeraria, pese a que los padres estarían pidiendo verlos antes.

Asimismo, habló de dos niñas heridas en San José del Guaviare, cuyos testimonios podrían ser claves para desentrañar lo sucedido en el sur del país.

El senador Roy Barreras, quien denunció un bombardeo similar hace dos años –caso que terminó obligando al entonces ministro de Defensa Guillermo Botero a renunciar–, apoyó la denuncia y confirmó que “hay 4 cadáveres en la morgue de Villavicencio“.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba