CórdobaMontería

Enfermeras con reacción adversa a la vacuna anticovid están estables y fuera de UCI

El Secretario de Salud departamental  y el Comité Médico de Córdoba que supervisa el Plan de Vacunación contra la Covid-19 descartó completamente la relación entre las vacunas antiCovid y los episodios de salud que presentaron dos enfermeras cordobesas pocos minutos después de recibir la vacuna.

Publicidad

“Son reacciones similares a dos vacunas distintas; la enfermera de Sahagún se colocó la Sinovac y la de Montería se colocó la de Pfizer”, explicó la intensivista Indira Torralvo.

Añadió que podría tratarse de una reacción anafiláctica a algún componente de la vacuna.

“De ninguna manera se ha asociado la aplicación de la vacuna con efectos adversos que hayan complicado a alguna de las dos pacientes. Hay algunas situaciones que son casuales y otras que, de acuerdo a la prensión y el medio que genera aplicarse la vacuna, se pueden dar unos síntomas que pueden ser subjetivos, pero en la revisión del paciente, en el examen físico no hay nada objetivo”, complementó el neurólogo Julio Villalobos.

Ambas enfermeras salieron de UCI y fueron trasladadas a piso, donde siguen bajo observación médico, aunque los familiares insisten en que sean trasladadas a Medellín.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad