CaribeJudicialNacional

Disidencias de las FARC estarían reagrupándose en los Montes de María

Según un comunicado divulgado en redes sociales, la disidencia de alias “Iván Márquez” y “Jesús Santrich” habría hecho una reunión en el Magdalena Medio para la supuesta refundación del Bloque Martín Caballero de las extintas guerrillas de las FARC en los Montes de María.

Publicidad

De acuerdo con el comunicado, “Santrich” se habría reunido con Gonzalo Ortiz alias “Chalo”, Ricardo Ramírez, Villa Vázquez y Ronald Contreras.

“Se formaliza la refundación del bloque Martín Caballero,  dando inicio al despliegue de los frentes 19, 41 y 59 a lo largo y ancho de la región Caribe”, asegura el comunicado.

Según la disidencia, la reunión se produjo entre el 4 y 6 de febrero y en ella hicieron presencia los “coordinadores que operan en la región Caribe y en proyección hacia el Magdalena Medio”.

En la imagen que acompaña el comunicado se aprecia a alias “Jesús Santrich” en compañía de 17 hombres, la mayor parte con el rostro cubierto, con armas largas de distintos calibres.

Publicidad

Con esta información cobrarían fuerza los trinos del expresidente Álvaro Uribe, quien ha venido denunciando en su cuenta de Twitter, la presencia de personal subversivo en Sucre: “30 subversivos en zona rural del municipio de Ovejas, Sucre, a 1 km de la vereda Lomas del Banco, se movilizarían en los límites de los departamentos de Sucre y Bolívar”, escribió Uribe.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad