Córdoba

Comunidad de Tierradentro asegura que nuevamente se paralizó la obra de acuedcuto

La comunidad de Tierradentro, corregimiento de Montelíbano, aseguró que de nuevo las obras de construcción del acueducto están paralizadas.

Publicidad

Señalan que desde el mes de diciembre del año pasado están suspendidas las obras y hasta el momento no hay versión alguna del contratista y mucho menos de Aguas de Córdoba o el Plan Departamental de Aguas, que es el responsable de la contratación de este proyecto.

Varios dirigentes de la zona afirmaron que ya son 12 años esperando la terminación del acueducto para esta localidad.

A principios de octubre del año pasado reiniciaron trabajos en el tanque elevado, pero luego de unas semanas los obreros no continuaron sus labores, sin que hasta el momento la comunidad conozca las razones de la nueva parálisis.

Publicidad

La construcción del acueducto de Tierradentro inició en el año 2009 y ha tenido miles de inconvenientes que no han permitido que se culminen las obras.

Para la ejecución de la obra, Aguas de Córdoba destinó inicialmente  mil 985 millones de pesos y 23 meses después le hizo una adición por valor de 280 millones de pesos, para garantizar la terminación y operación del acueducto rural.

Sin embargo, el 31 de agosto de 2015, Aguas de Córdoba adicionó 188 millones de pesos al contrato. Se pidió además ajustar el precio del concreto debido a que el valor del material había variado en cinco años, cuando se formuló el proyecto.

Para esta obra han sido destinados 2 mil 454 millones de pesos, que de acuerdo con pobladores de Tierradentro, solo han alcanzado para la instalación de 20 kilómetros de tubería y la construcción de dos pozos.

Publicidad

Tomado de El Meridiano

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad