CórdobaMontería

Alcalde Montería firmó convenio de cooperación con la Universidad de Antioquia

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin firmó un convenio con la Universidad de Antioquia, para el fortalecimiento de capacidades de la planta docente y rectores de las instituciones educativas del municipio, esto se realizó en el marco de una reunión con rectores de la zona rural.

Publicidad

Con este convenio podrán acceder de forma fácil a estudios de maestría y doctorado, esto en aras de potencializar el talento humano encargado de la educación en Montería. Así mismo, se busca aunar esfuerzos para establecer las bases de una mutua cooperación para la realización de actividades de investigación, docencia y extensión en las áreas de educación, investigación, educación virtual, las artes y la cultura, el deporte y aplicación y utilización de TIC.

Desde la secretaría de Educación se anunció se continuarán formalizando nuevos convenios con otras universidades de la región, para brindar más alternativas en la formación de docentes y directivos docentes.

En esta jornada, el mandatario de Montería entregó dos reconocimientos, uno a la I.E La Manta, por haber sido la mejor de la zona rural a nivel municipal y departamental, tras los resultados obtenidos en las Pruebas Saber 11 (2020); y a la I.E San Isidro, por ser la mejor de la zona rural de Montería, según la clasificación de los planteles educativos del país que realiza el ICFES (Resolución 503 del 22 de julio de 2014).

Asimismo, en el evento se dialogó sobre los desafíos y los avances en infraestructura educativa y como se realizarán mesas de trabajo con los rectores para priorización de intervenciones.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad