Sin categoría

SENA es Mujer: más de 9 mil oportunidades de empleo en el país

Asesoras comerciales, diseñadoras gráficas, psicólogas, auxiliares de producción y odontólogas, son algunos de los perfiles solicitados por las empresas en esta convocatoria que se realizará este 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Publicidad

Aportar a la equidad y la inclusión social al mercado laboral de la mujer, así como a la reactivación económica del país, es el objetivo de esta convocatoria de empleo para mujeres, que ofrece más de 9 mil vacantes en diferentes sectores a nivel nacional. Una apuesta por el trabajo digno y decentes, que se realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer, y que es liderada por la Agencia Pública de Empleo del SENA.

Las ofertas disponibles hacen referencia a perfiles como asesoras comerciales, agentes contact center, asistentes contables y de marketing, enfermeras, chefs, nutricionistas, terapistas respiratorias, diseñadoras gráficas, psicólogas, auxiliares de producción, odontólogas, auxiliares administrativas, trabajadoras sociales y operarias de flores, entre otros perfiles.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada, señala que la Entidad está altamente comprometida con la construcción de condiciones de equidad y la generación de más y mejores oportunidades para las mujeres. Acciones que se traducen en aporte a la reactivación económica del país.

Publicidad

“En el SENA seguimos trabajando de la mano del sector productivo, con el propósito de conectar el talento de los colombianos a la demanda laboral. El Día Internacional de la Mujer representa una oportunidad de reconocer a esa mujer trabajadora, líder, capaz de transformar realidades y generar desarrollo en nuestro país. En efecto nuestra meta 2021 es orientar ocupacionalmente a 554.628 mujeres y lograr la generación de 188.621 nuevos puestos de trabajo para esta población”, explica el directivo.

Para el caso del departamento de Córdoba, este 8 de marzo a las 2:30 p.m., se realizará una charla sobre tips para la elaboración de la hoja de vida, a través de Microsoft Teams, ingresando al siguiente enlace: https://cutt.ly/uzq8A0s

El SENA invita a todas las mujeres que se encuentren en búsqueda de una oportunidad laboral a ingresar aquí https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/inicio.aspx y conocer las vacantes que han dispuesto las empresas.

Además, en este mismo sitio web (clic aquí) https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/AgendaActiviadesVirtualesDiaDeLaMujer.aspx podrán consultar las diferentes actividades virtuales que tendremos en varias ciudades del país y participar en talleres de orientación ocupacional con temáticas enfocadas en proyecto de vida, tips de hojas de vida impactantes y entrevistas laborales, entre otros.

Publicidad

Cifras gestión del SENA con mujeres 2020

En este año, se generaron 183.127 puestos de trabajo para mujeres en Colombia. De igual manera, a 538.474 mujeres se les brindó orientación en temas sobre cómo hacer una hoja de vida, tips de entrevista laboral, entre otros temas que fortalecen su perfil profesional y les brindan herramientas para desempeñarse mejor en un proceso de entrevista laboral.

Sumado a lo anterior, a través del programa Fondo Emprender se logró apoyar a mujeres de todo el país, con la financiación de 180 iniciativas empresariales con capital semilla por más de $ 19.130 millones, las cuales esperan generar 920 empleos formales. Además, en 2020, la Entidad brindó formación pertinente y de calidad a 3.969.658 colombianas. Y certificó por competencias laborales a 51. 670 mujeres.

SENA y Facebook por las mujeres del país

Publicidad

El SENA y Facebook unieron esfuerzos para ofrecer a mujeres emprendedoras del país las capacitaciones del programa ‘Ella hace historia’, que lidera la red social sobre marketing digital y gestión financiera empresarial. La jornada, que va del 9 al 12 de marzo a través de la página de Facebook @SENAComunica, brindará herramientas que ayuden a las mujeres a impulsar la transformación digital de sus negocios y apoyar el proceso de recuperación económica del país. Las emprendedoras conocerán sobre planificación financiera, gestión de capital, uso de tecnología aplicada en finanzas y administración económica en tiempos de crisis.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad