CaribeNacional

Puerta a puerta vacunan contra el Covid-19 a los viejitos en Sincelejo

En un trabajo articulado entre la Gobernación de Sucre, la Alcaldía de Sincelejo y la estrategia ‘Unidos por Sucre’, se realiza la primera jornada de vacunación puerta a puerta  que busca inmunizar a 11.500 personas, mayores de 80 años, en Sincelejo.

Publicidad

La novedosa estrategia se inició en los barrios Camilo Torres y Pioneros de la capital sucreña.

El objetivo de esta iniciativa es brindarles seguridad a los adultos mayores y evitar su desplazamiento hacía los puntos de vacunación.

Publicidad

La primera fase es caracterizar e identificar, y consiste en que los equipos se toman el barrio o sector, realizando un barrido para buscar casa a casa a los adultos mayores de 80 años.

Inicialmente se identifica la casa colocándole un sticker que servirá para identificar a las personas a vacunar, que será al día siguiente de la entrevista.

En este sentido, el secretario de Salud departamental, Juan Carlos Granados, explicó que “los mayores de 80 años son una población especial, porque tienen movilidad reducida y que lo que se pretende es llegar hasta su vivienda para articular el servicio con la necesidad del usuario”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad