CórdobaMontería

“Plenaria Mujer” será un llamado a la acción: Nora García Burgos

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la senadora Nora García Burgos, presidenta de la Comisión Legal de la Mujer del Congreso de la República, anunció la realización de una plenaria exclusiva en la que se debatirán proyectos de ley sobre mujer y equidad de género, que hacen curso en Senado y Cámara.

Publicidad

“Este año, para el Día de la Mujer, queremos dedicarnos a legislar por nosotras, queremos  hacer un llamado a la acción, que hoy más  que nunca se escuche fuerte la voz de las mujeres colombianas y ofrecerles el respaldo que desde hace 10 años la CLEM  les ha otorgado al interior del Congreso”, señaló la congresista.

Agregó que son muchos los impactos negativos que ha traído la pandemia por el Covid-19 y que uno de los más graves ha sido el alarmante aumento de la violencia de género, lo que constituye una violación de los derechos humanos, resaltando que desde esta célula legislativa se ha logrado que la población femenina sea el epicentro y una prioridad, así como la lucha y el respeto por sus derechos.

“La violencia y desigualdad hacia la mujer es otra pandemia que debemos combatir y necesitamos un esfuerzo colectivo para detenerla. Esto requiere de intervenciones integrales, de la suma de voluntades y de compromisos genuinos de todos los actores sociales, por eso hoy las redes de mujeres son más fuertes y unidas. Es una realidad que nadie debe desconocer, no podemos tolerar más ningún tipo de maltrato contra las mujeres, son madres, hijas, hermanas y amigas las que están en riesgo. Todos podemos jugar un rol que nos acerque más a una cultura de paz y no violencia”, manifestó García Burgos.

Publicidad

 

Finalmente, la senadora dijo que esa comisión continuará con los debates de control político y las audiencias públicas; la violencia de género, eldesempleo y la participación en política de las mujeres, seguiran siendo temas prioritarios en su agenda legislativa. “No queremos que se baje la guardia, es importante que se sigan gestionando estrategias para subsanar la inequidad social”, recalcó.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad