NacionalPolítica

Los presidenciables con mejor imagen favorable, según Guarumo

Sergio Fajardo, Gustavo Petro y Humberto de la Calle encabezan la lista.

Publicidad

La encuestadora Guarumo y Econanálitica revelaron este lunes los resultados de su más reciente estudio que consultó a los colombianos por temas como la imagen presidencial, el coronavirus y la favorabilidad de varios personajes de la vida pública nacional, entre los que están varios que han sonado para ser candidatos presidenciales.

Quien encabeza la lista es el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, quien tiene una imagen favorable del 52,5 %, frente a una desfavorable del 31 %. Le sigue Gustavo Petro, de Colombia Humana, con una imagen favorable del 34,2 % y una imagen desfavorable del 56,7 %.

La lista la sigue el exjefe del equipo negociador de paz del gobierno Santos, Humberto de la Calle, quien presenta una favorabilidad del 31,4 %, frente a una imagen desfavorable del 39,8 %.

Publicidad

También se indagó por el rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, quien ha manifestado en reiteradas ocasiones que no tiene en sus planes ser candidato presidencial, pero a quien le han insistido varios sectores liberales. Gaviria tiene una favorabilidad del 30,2 %.

En la lista siguen el exsenador Juan Manuel Galán (28,3 %), el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez (26,2 %) y el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char (22,1 %).

Según la encuesta de Guarumo, la imagen favorable del presidente Iván Duque Márquez se ubicó en el 57,6 %, frente a una imagen desfavorable del 34,5 %. También se consultó sobre la favorabilidad de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, cuya imagen positiva es del 35,7 %.

Publicidad

Por otra parte, el 63,5 % de los encuestados manifestó no está de acuerdo con la forma en la que el gobierno del presidente Duque ha manejado la pandemia. Un porcentaje similar, el 65,7 %, señaló su disposición para vacunarse contra el COVID-19.

Para esta encuesta se realizaron 1.967 encuestas, distribuidas en telefonía celular y fija, entre el 27 de febrero y el 5 de marzo. (Ver ficha técnica al final de este artículo).

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad