JudicialNacional

Hallan muerto a joven detenido en estación de Policía, en sur de Bogotá

El joven, identificado como Cristian Londoño, fue hallado sin vida en la estación de Tunjuelito. Sus familiares dicen que la Policía nunca les informó.

Publicidad

La familia de Londoño dijo que el joven fue encontrado sin vida y con una herida de arma blanca en la clavícula, detalló Citytv.

Yorledy Rodríguez, mamá de Londoño, agregó en ese canal que se enteró de la muerte de su hijo por una llamada de otro recluso de la estación y no por las autoridades. El joven había sido trasladado desde la estación de Usme hasta la de Tunjuelito (sur de la ciudad).

“Me llama un recluso y me dice que él [Londoño] había sido trasladado a la estación de Tunjuelito y que al parecer estaba muerto. Me dijo que bajara para verificar que lo que me decía era verdad”, indicó Rodríguez, en ese medio.

Publicidad

Además del silencio comprometedor, la familia dice que la Policía tampoco fue clara en el informe de los hechos y que omitieron versiones de otros reclusos que fueron testigos de los hechos, señaló ese informativo.

La hipótesis, brindada por los allegados, es que Londoño murió durante una riña que se presentó en la estación a la que había sido trasladado, agregó ese noticiero.

A falta de más información que esclarezca los hechos, la Policía señaló que la investigación la hará el CTI de la Fiscalía, para una mayor transparencia, concluyó Citytv.

Estación de Policía: en otro caso, en Cali, un joven fue hallado muerto en extrañas circunstancias

Publicidad

Ocurrió el pasado 27 de febrero en una estación de Policía del oriente de Cali. El joven hallado muerto, de 21 años, no presentaba signos de violencia, según los investigadores.

John Edier Delgado Calderón, de 21 años, fue hallado sin vida en la estación de Policía Desepaz, en el oriente de la capital del Valle del Cauca, informó el diario El País.

La hipótesis de las autoridades es que el joven murió por causas no violentas, ya que el CTI de la Fiscalía y la Personería de Cali examinaron el lugar en el que se dieron los hechos y determinaron que el cadáver “no presentaba golpes”, añadió ese rotativo.

Sin embargo, familiares y amigos de Delgado dicen lo contario, ya que al identificarlo afirman haber encontrado “algunos golpes”, agregó ese medio.

Publicidad

Entre tanto, las autoridades citadas por ese periódico, indicaron que Medicina Legal examinará el cuerpo para determinar cuáles fueron las causas en las que se produjo su muerte.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad