¿Amenazaron al Ñoño Elías por contar detalles del escándalo de Odebrecht?

Los magistrados del Consejo Nacional Electoral estaban pendientes de que el exsenador Bernardo Miguel Elías, mejor conocido como el Ñoño, compareciera para ser consultado sobre la presunta financiación de Odebrecht a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014. En tres ocasiones le enviaron citaciones, pero no compareció a ninguna.

El pasado viernes, finalmente, los magistrados recibieron una comunicación de la defensa del exsenador en donde manifiesta que no comparecerá a declarar por razones de seguridad de él y su núcleo familiar por las declaraciones que ha dado sobre todo este escándalo.

“La intención de mi defendido siempre ha sido la de acudir a cada uno de los escenarios procesales a los cuales ha sido convocado (…). Ese miedo insuperable y, por demás, connatural a cualquier ser humano que se siente vulnerable ante una situación, limitó su voluntad en la presente diligencia”, dice el abogado del Ñoño Elías.

En una entrevista exclusiva que concedió a SEMANA, Elías relató que ha recibido varias amenazas e intimidaciones por conocer toda la verdad de lo que pasó en este escándalo de la multinacional que presuntamente donó dinero a la campaña de Santos 2014. ”Yo no sé, pero la verdad es que esas amenazas no le hacen bien. Un premio Nobel de la paz amenazando… Yo siento que es una amenaza”, sostuvo Elías.

Los magistrados ahora evalúan qué harán para continuar con el proceso y se espera que pidan compulsa de copias de todas las declaraciones que ha dado el exsenador porque entrega detalles de esa presunta ayuda económica.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba