CórdobaJudicial

Mataron a ganadero en Chinú, lo estarían extorsionando

El expresidente Alvaro Uribe Vélez, prendió las alarmas por la muerte violenta de un ganadero y comerciante en el departamento de Córdoba.

Publicidad

La grave denuncia apunta a que el hacendado estaba siendo extorsionando.

El crimen ocurrió este sábado 6 de marzo en zona rural de Chinú, la denuncia la hizo Uribe, a través de sus redes sociales.

Comunidad informa: “Ganadero Jorge Mizger asesinado en Chinú, Córdoba, estaba siendo extorsionado”

Publicidad

Las autoridades de Policía de Córdoba están tras la pista de los sicarios que en la noche del sábado asesinaron a Jorge Mizger conocido cómo “El Indio Mizger” .

El ganadero se encontraba departiendo con algunos familiares viendo una pelea de gallos, en el corregimiento de Cacaotal, municipio de Chinú.

Según pudieron indagar las autoridades, Mizger estaba emocionado viendo la pelea entre dos gallos, cuando sigilosamente apareció un hombre en el sitio y desenfundó un arma de fuego y le propinó cinco tiros.

Mal herido, el hombre fue llevado hasta el hospital San Rafael, donde los galenos, tras hacerle la reanimación respectiva, manifestaron a sus familiares que había muerto.

Publicidad

Un joven de nombre Luis César Castillo Echavarría de 23 años de edad, también recibió una bala en su cuerpo, pero su estado de salud es estable.

El pistolero aprovechó la confusión de las personas que estaban en el sitio para escabullirse y desaparecer sin que, hasta ahora, haya rastro de su paradero.

Las autoridades investigan los móviles, autores y hechos que rodearon el confuso episodio ocurrido este sábado.

Según el expresidente Alvaro Uribe una de las hipótesis de la muerte del señor Jorge Mizger podría estar relacionada con la extorsión que azota esta zona de Córdoba.

Publicidad

En desarrollo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad