JudicialNacional

Masacre: Mataron a bala a cinco personas en El Catatumbo, 5 más están heridos

Dos hombres armados llegaron a un lugar en el que departían las 10 personas y dispararon indiscriminadamente.

Publicidad

Hasta la vereda Oropoma, ubicada en la vía que comunica a los municipios de Ocaña y Ábrego, en el departamento Norte de Santander , llegaron dos hombres fuertemente armados a bordo de una motocicleta, ingresaron hasta donde departían unas 10 personas y los atacaron a bala.

Por estos hechos, cinco personas perdieron la vida y cinco más se recuperan en centros asistenciales de Ocaña y Ábrego.

Testigos de la masacre indicaron que los sujetos, con armas en mano, gritaron que todos los que estaban en ese lugar debían morir. En ese momento, el miedo y la zozobra se apoderó de todos y comenzaron a correr buscando la salida, pero infortunadamente en el camino fueron alcanzados por las balas. Ante esto algunos cuerpos quedaron cerca de las mesas de billar y otros más en la parte exterior del inmueble.

Las víctimas mortales, que respondían a los nombre de Winston Prada Puentes, Heimer Ortiz Ballesteros, José Luis Vega Plata, Jesús Alberto Vega y Robinson Garay Barbosa, se dedicaban a los labores del campo y estaban festejando junto a sus amigos una buena semana de cosechas.

Publicidad

Entretanto, los heridos que presentan impactos por arma de fuego en tórax, abdomen, hombros, espalda y piernas, reciben atención médica en el hospital Noroccidental de Ábrego y el hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña.

Al sitio de la masacre llegó un equipo experto en investigaciones y derechos humanos para esclarecer lo sucedido en esa zona que hace parte de la subregión del Catatumbo. Es claro decir, que allí operan grupos como el ELN, las disidencias de FARC y los Pelusos

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad