CórdobaMontería

María Barilla lanza el nuevo vino de ‘Corombolo’, una maravillosa fruta exótica

“Termino la esperaaa!! Ya está disponible nuestro vino de Corombolo, la opción perfecta para los amantes de los vinos blancos”, con este mensaje en su cuenta de Instagram Oficial @mariabarillamtr lanzó su más reciente creación de vinos artesanales. 

Publicidad

El torombolo o carombolo es una fruta originaria de Indonesia y Malasia y es conocida popularmente como ‘fruta estrella’ o Star Fruit por la forma que adquiere al ser cortada.

Colombia es uno de los tres países productores en América Latina y con el fin de aprovechar su cultivo e innovar en el mercado regional y nacional, los jóvenes emprendedores monterianos Ingrid Acosta y Sebastián Lora emprendieron el reto de crear el vino artesanal de esta fruta popularmente conocida como ‘torombolo’.

Publicidad

Así las cosas, en María Barilla Vinos, aprovechan otra de las frutas exóticas de nuestra región para elaborar un producto novedoso realizado, lo que le da un valor agregado.

Recordemos que desde enero del 2020, vienen comercializando con éxito el vino de Corozo María Barilla, el cual ha tenido una gran acogida en Córdoba y toda la región.

El evento de lanzamiento de esta ‘Edición Especial’, se realizó el sábado 6 de marzo en el Restaurante Maria Varilla del Hotel Unión Plaza en la ciudad de Montería, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar la edición especial Vino de Corombolo María Varilla acompañado de un menú especial.

Conoce un poco más sobre el Torombolo: fruta exótica

Publicidad

Originario de Indonesia y Malasia, su cultivo se ha extendido a otros países tropicales de Asia y América. Los países productores hoy en día son Tailandia, Brasil, Colombia y Bolivia. En función de su procedencia, esta fruta recibe distintos nombres: en Costa Rica suele llamarse ‘tiriguro’; en Brasil, ‘carambolero’; en Venezuela, ‘tamarindo dulce o tamarindo chino’; y en la República Dominicana se conoce como ‘corombolo’ y ‘cinco dedos’.

De acuerdo a sus cultivadores, el torombolo tiene dos picos de producción, el primero durante agosto, septiembre y octubre, y el segundo de abril a junio.

También está dotado de virtudes medicinales de prevención de enfermedades como anemia, diabetes o complicaciones generadas por el dengue. La fruta contiene, además, gran cantidad de vitamina A y C. Su consumo se recomienda a personas con carencias de vitaminas, niños, mujeres embarazadas o lactantes.

La fruta peregrina

Publicidad

Según cifras de Proexport, Colombia es el noveno proveedor de frutas exóticas del mundo. Los principales destinos de las exportaciones de estos productos son: Países Bajos, Alemania y Bélgica.

El 13% de las exportaciones mundiales de frutas exóticas provienen de España, país que ha presentado una dinámica positiva en sus exportaciones al mundo con un crecimiento del 19% alcanzando los US$ 123 millones. Colombia hace parte de los 10 principales exportadores del mundo con US$ 36 millones.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad