JudicialNacional

Identifican a las cinco víctimas de masacre en Ábrego, Catatumbo

Defensores de derechos humanos rechazaron la masacre y manifestaron que era la crónica de una muerte anunciada, pues una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo expuso el riesgo en el que viven los habitantes en esa zona del Catatumbo por la disputa territorial entre grupos Insurgentes.

Publicidad

La consternación y el pesar invaden a los habitantes de la vereda Oropoma, en el municipio de Ábrego, epicentro de una nueva masacre en el país. Allí 11 jóvenes residentes en esa vereda en el departamento Norte de Santander fueron atacados a bala por desconocidos que llegaron hasta un billar ubicado en el sitio conocido como kilómetro 17.

El ataque dejó cinco personas fallecidas y seis más heridas que reciben atención médica en centros asistenciales.

Las víctimas fueron identificadas como Winston Prada Puentes, Heimer Ortiz Ballesteros, José Luis Vega Plata, Jesús Alberto Vega y Robinson Garay Barbosa. Todos ellos, según testimonios de la comunidad, se dedicaban a la agricultura y tenían parcelas con cosechas de tomate y cebolla.

Publicidad

Ante este nuevo hecho de violencia, arribó a Ocaña el ministro de la Defensa, Diego Molano , para reunirse con altos mandos militares y analizar lo sucedido para tomar medidas que garanticen la no repetición de estos casos.

Por su parte, defensores de derechos humanos han rechazado la masacre y manifestaron que era la crónica de una muerte anunciada, pues una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo expuso el riesgo en el que viven los habitantes en esa zona del Catatumbo por la disputa territorial entre grupos Insurgentes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad