JudicialNacional

Banda criminal ‘Los Costeños’ siguen extorsionando a comerciantes desde cárceles

Miembros de esa banda criminal fueron detenidos en diciembre pasado luego de varios operativos del Gaula de la Policía en las plazas de mercado de Barranquilla.

Publicidad

Aunque permanecen en diferentes centros de reclusión, los cabecillas del grupo delincuencial continúan extorsionando a los comerciantes de los mercados de Barranquillita, Barlovento, La Isla, y Chiquinquirá, informó Zona Cero.

El portal de noticias, de igual manera, pudo conocer un audio en el que Alfredo Peralta Estupiñán, alias ‘Otón’, amenazó a un vendedor, que intentó no ceder ante las presiones del delincuente.

“Juguemos el juego que tú quieres jugar y yo te voy a jugar, para que aprendas a respétame y a tratarme serio. Cuándo usted quiera pedir algo, me lo pide con respeto”, le dijo inicialmente el líder de ‘Los Costeños’ al hombre.

Publicidad

Alias ‘Otón’, que se encuentra recluido en la prisión de ‘La Tramacúa’, posteriormente aceptó negociar con en el comerciante de Barranquilla. No obstante, lo volvió a extorsionar y le pidió 50 millones de pesos.

“Te voy a dar una oportunidad. Me tienes que tener 50 millones de pesos pa’ mañana, a primera hora. Listo mijo. Sigue echando mentiras y jugando con ‘Los Costeños’ y verá”, agregó el delincuente.
Peralta Estupiñán, según indicó el informativo atlanticense, finalmente amenazó al comerciante con hacerle un atentado a su establecimiento si no lo entregaba todo el dinero. “Para allá va mi gente. El que esté en la puerta se lo mato. Hablamos mijo”, concluyó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad