CórdobaMontería

Treinta recicladores de Montería recibieron triciclos nuevos

Unos 30 recicladores, pertenecientes a la Asociación de Recicladores de Oficio para Córdoba y Sucre (Aso-Reciclador), estrenaron este viernes los primeros triciclos de carga fabricados en taller de Emprendimiento Colectivo, programa de Prosperidad Social.

Publicidad

Este proyecto fue formulado y presentando por el director de Asociación de Recolectores de Oficia para Córdoba y Sucre, Rodrigo Ramírez, ante el DPS, que decidió financiarlo y hacerlo realidad.

En total la asociación recibió a finales de 2020 insumos por 30 millones de pesos, que incluían elementos necesarios para la construcción de los triciclos: un soldador, pulidora, taladro, compresor y partes mecánicas para la estructura y funcionamiento.

Los recicladores beneficiados recibieron triciclos más ergonómicos y cómodos, para desarrollar su labor, además que cada uno tiene visible el nombre del reciclador para que la comunidad los identifique fácilmente en las rutas de aprovechamiento.

Recientemente los recicladores de Montería adelantaron una protesta a las afueras de la Alcaldía, Gobernación y Corporación CVS para exigir a las autoridades locales y ambientales respaldo y reconocimiento a su trabajo, que es una pieza importante en el cuidado al medioambiente.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad