“La mató, la mató”: gritó suegra de la adolescente cuando expareja le propinó 6 puñaladas

Hace dos meses se había separado del hombre y estaba viviendo en casa de su actual pareja.

El corregimiento de Palermo, en Sitionuevo (Magdalena), está consternado por el feminicidio de María Victoria Mendoza, de 17 años, a manos presuntamente de su expareja Luis Alfredo González, de 37 años, quien se encuentra prófugo de la justicia.

La adolescente, de nacionalidad venezolana, hace dos meses se había separado del hombre ante los constantes maltratos e inició una nueva relación con otro joven del corregimiento.

La extranjera se fue a vivir a casa de su nueva pareja y allí fue donde ocurrió el trágico suceso.

Según Lizeth Escorcia, actual cuñada de la joven, todo ocurrió a tempranas horas del pasado domingo 28 de febrero.

“Ella vivía aquí hace un mes. Eso ocurrió el 28 del mes pasado. Fue a las 6:30 de la mañana. Todos estábamos durmiendo y estaba cerrada la casa, la expareja llega, toca la puerta, sale mi hermano y le dice que le regale un poquito de tinto. Mi hermano le busca el tinto y se lo da, pero él lo tira a un lado y le saca un cuchillo para darle dos puñaladas a mi hermano, quien sale a buscar un machete y en ese momento sale mi mamá del cuarto, le tira a mi mamá, pero ella corre y se mete al cuarto”, narró Lizeth.

El hombre, según la mujer, estando dentro de la casa logró ver a María Victoria.

“En ese momento va saliendo María porque siente la bulla. Cuando ella lo ve a él corre para el patio. Yo vivo en la parte de atrás del patio, estaba durmiendo. Ella corre y se encierra en el baño, pero él le levanta la puerta del baño a patada, logra entrar y le tira un cuchillazo en la barriga, pero ella se le voltea y le da seis puñaladas en la espalda. Uno le atraviesa por la espalda y le corta la vena del corazón”, detalló la cuñada.

Fueron momentos de angustia porque el hombre acorraló a la jovencita en el baño.

“Mi mamá empieza a gritar: la mató, la mató. Entonces él empieza a correr. Mi marido lo corretea y mi hermano también. Cuando yo voy saliendo ella va bajando del baño agarrándose el pecho por el dolor que sentía, ella tira a agarrarme, pero se desploma”, contó Lizeth.

La cuñada precisó que le pidió ayuda a un vecino y entre todos sacaron a la adolescente hacia la carretera (Troncal del Caribe), donde iba pasando una patrulla de la Policía y ésta solicitó una ambulancia, la cual la llevó hasta la Clínica Campbell de Barranquilla, pero allí se produjo su deceso.

El agresor se encuentra huyendo de las autoridades y según aseguró Lizeth la adolescente tenía tres meses de embarazo, hijo que de la expareja.

“Duró un año y tres meses con él, pero ella ya no quería vivir a su lado porque la golpeaba. Por cierto, en una ocasión había quedado embarazada y él la golpeó tanto que le hizo perder el bebé. Ella actualmente estaba embarazada de él también. Tenía tres meses de gestación y ya llevaba dos meses de haberse separado de él”, contó Lizeth.

La mujer aseguró que la expareja se trajó a María de Venezuela al corregimiento de Palermo y allí tras los maltratos que recibió conoció a su hermano, con quien terminó teniendo una relación sentimental.

Lizeth pidió a la Policía dar con el paradero del presunto asesino para que pague por lo que hizo.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba