CórdobaMontería

Montería sin Policía de tránsito

La imposición de comparendos, intervención en levantamiento de escenas de accidentes y operativos viales en la ciudad de Montería no se están realizando porque no se ha formalizado el convenio entre el municipio y la Seccional de la Policía de Tránsito.

Publicidad

El convenio que permitirá la activación oficial para los agentes comience a operar en materia de seguridad y prevención vial en Montería está en trámites en Bogotá, se informó desde la Secretaria de Tránsito Municipal.

Varios sectores, entre ellos concejales, taxistas, gremio de transportadores formales y ciudadanía en general, han solicitado celeridad a la administración municipal en la firma de dicho convenio, dado el alto número de siniestralidad en las vías municipales y la carencia de cultura ciudadana para el respeto de los decretos existentes.

Ese mismo convenio en el año 2020 fue firmado en el mes de febrero, pero para ello debió liquidarse los mismos actos administrativos de los años 2018 y 2019 en el que la Alcaldía le había quedado debiendo 550 millones de pesos a la Policía.

Publicidad

En febrero de 2021 el convenio finalizó y aún está en trámites en la dirección nacional de la Policía.

Se espera que se agilice el trámite para se reactiven los controles de tránsito en la ciudad donde se dispone de 52 agentes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad