CórdobaMontería

E.S.E Vidasinú avanza en la implementación del Plan de Nacional de Vacunación

La E.S.E Vidasinú viene trabajando con éxito en la primera fase del Plan Nacional de Vacunación, donde se encuentran priorizados los trabajadores de salud en primera línea de atención contra el Covid-19 y los adultos mayores de 80 años.

Publicidad

El mes de marzo se inició aplicando las vacunas de Pfizer y CoronaVac a los adultos mayores de 80 años y al talento humano en salud, según lo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

La E.S.E Vidasinú cuenta con 10 puntos, habilitados para esta vacunación, distribuidos en los hospitales La Gloria, La Granja, y El Amparo.

“Estamos vacunando al talento humano de primera línea de atención contra el Covid-19 de los siguientes centros hospitalarios: Clínica Cardio Infantil, Clínica Cardiovascular, Clínica Central, Hospital San Jerónimo, Amritzars.a,  IMAT, Clínica La Esperanza, Oncomédica, Clínica Traumas y Fracturas, Clínica Zayma”, dijo la institución en un boletín de prensa.

Igualmente, en el proceso de vacunación se está aplicando el biológico a los adultos mayores de 80 años priorizados que pertenecen a las EPS del régimen subsidiado (Mutual SER, Comparta, Coosalud, Cajacopi, Coomeva EPS) y a las EPS de régimen contributivo (Mutual SER y Coomeva).

Publicidad

Hasta este 3 de marzo se han aplicado 1.422 vacunas de CoronaVac y Pfizer en la población priorizada en la primera fase de vacunación contra el Covid-19, con el propósito de aplicar dosis del biológico de manera rápida y sin complicaciones, y así avanzar en la inmunización de la población monteriana.

La gerente de la E.S.E Vidasinú, solicita a todos los usuarios que apoyen a sus adultos mayores de 80 años en la etapa de agendamiento comunicándose a los números 314 591 6893 y 322 397 1167 manifestando su deseo de recibir la vacuna.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad