CórdobaMontería

Córdoba recibirá $522 mil millones por regalías para el bienio 2021-2022

El director del Sistema General de Regalías, Álvaro Ávila Silva, confirmó que el departamento de Córdoba recibirá 522 mil millones de pesos del Sistema Nacional de Regalías, para el bienio 2021-2022.

Publicidad

El funcionario explicó que 245 mil millones se asignaron a la Gobernación y más de 277 mil millones de pesos se distribuirán en los municipios del departamento.

En Córdoba hay ocho proyectos viabilizados, según lo explicado por Ávila Silva, en los que se destinaron 133 mil millones de pesos que llegarán al departamento. Algunos de estos proyectos se desarrollarán en municipios como Valencia y San José de Uré.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, aseguró que: “Se reactiva y se recupera la economía a través de la ampliación del gasto y la inversión. Una de las fuentes principales para invertir en nuestro departamento son las regalías, que deben ser generadoras de renovación y crecimiento del territorio”.

Algunas de las obras que serán financiadas con este rubro serán: la construcción de la planta de sacrificio de ganado menor, en Cereté y las Rondas del Sinú que se realizarán en varios municipios.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad