NacionalPolítica

Claudia López se desató contra el uribismo tras decisión de Fiscalía a favor de Uribe

La alcaldesa de Bogotá se mostró inconforme luego de que el ente investigador pidiera que el caso contra el expresidente precluya.

Publicidad

Claudia López no se quedó callada ante la noticia política del día: la intención de la Fiscalía General de la Nación de solicitar ante un juez la preclusión de la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe por presunto fraude procesal y manipulación de testigos contra el senador Iván Cepeda. La alcaldesa de Bogotá arremetió contra el uribismo, como lo hicieron también durante las últimas horas otras personalidades que le recordaron al líder del Centro Democrático los falsos positivos.

La mandataria empezó su descargo indicando que no le sorprendía la postura de la Fiscalía. “No hay mucho de qué sorprenderse. Para eso usan y abusan del poder. Para tener impunidad garantizada”, escribió López en la parte inicial del tuit con el que se refirió al tema que tiene dividido al país por estas horas.

Acto seguido, la alcaldesa insistió en su planteamiento de que el uribismo abusa del poder y le envió una advertencia de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año. “Colombia no se rendirá ante el sistemático uso y abuso de poder de Uribe y del uribismo. Lo derrotará contundentemente en la ciudadanía y en las urnas”, concluyó.

Publicidad

Como era de esperarse, algunos usuarios replicaron la opinión de López y la secundaron en su planteamiento, mientras que otros la criticaron y le pidieron que se enfocara en Bogotá.

El senador Iván Cepeda, contraparte de Uribe en este caso que ya cumple más de dos años de vigencia, también le lanzó un mensaje intimidante al expresidente luego de que se conociera la postura de la Fiscalía. “No habrá luz al final del túnel para usted”, expresó el senador.

Lo cierto es que el denominado ‘caso Uribe’ todavía está lejos de terminar. Ahora un juez de conocimiento deberá agendar la audiencia en la que determinará si se precluye (se cierra) la investigación en contra del líder del Centro Democrático o si, por lo contrario, encuentra que los argumentos de la Fiscalía no son los suficientes para dé por terminado el caso.

El juez que conozca del caso se verá enfrentado a dos caminos: aceptar la preclusión del caso o continuar con la investigación contra Uribe y, eventualmente llamar a juzgamiento.

Publicidad

A continuación, el tuit con el Claudia López arremetió contra el uribismo por la decisión de la Fiscalía sobre el futuro de Álvaro Uribe:

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad