CaribeJudicialNacional

Armada de Colombia llevó atención médica a familias vulnerables de Ovejas

La Armada de Colombia, a través de la Brigada de Infantería de Marina No.1 realizó una jornada médica en la que fueron beneficiadas más de 750 personas vulnerables de esta comunidad.

Publicidad

La actividad se hizo en coordinación con la Alcaldía del Municipio de Ovejas, el Gaula Militar Sucre y la Policía Nacional.

Hasta el corregimiento Pijiguay de este municipio de la subregión de los Montes de María, llegaron los tripulantes de la institución Naval, un equipo interdisciplinario de médicos especialistas y voluntarios, para brindar de manera gratuita los servicios de medicina general, medicina interna, odontología, ginecología y pediatría.

Durante la Jornada, que fue de gran beneficio para esta comunidad, también se hizo entrega de 4.680 unidades de bienestarina líquida, como suplemento nutricional para niños menores de 10 años de edad.

Asimismo, en el marco de esta Jornada médica, también se realizaron actividades lúdicas recreativas, charlas para prevenir el reclutamiento forzado de menores de edad y se promovió la campaña “Yo no pago yo denuncio”,  donde se dieron a conocer las líneas de atención para que la comunidad denuncie cualquier delito relacionado con la extorsión o el secuestro.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad