CórdobaMontería

Alcaldía de Montería conformó Comité de Infraestructura Educativa

Con el propósito de hacer un diagnóstico de las condiciones en que están las instituciones educativas de Montería y priorizar las futuras inversiones para mantenimiento y construcción en estas, tanto en zona urbana como rural, las secretarías de Infraestructura y Educación conformaron el comité de Infraestructura Educativa, del que hacen parte delegados de los rectores, padres de familia y miembros de la comunidad.

Publicidad

El comité servirá para contar con una mejor planeación y realizar de manera equitativa la inversión de los recursos que provienen tanto del gobierno local, como del gobierno nacional, en las 61 instituciones educativas del municipio.

El secretario de Educación, Oscar González destacó que “por primera vez la comunidad está viendo un trabajo articulado entre la secretaría de Infraestructura y la secretaría de Educación para mejorar todos los servicios y condiciones de remodelación, adecuación, obras nuevas y legalización de lotes por parte de la administración municipal”.

Asimismo, el secretario de Infraestructura, Germán Quintero Mendoza, dijo en su intervención frente a los asistentes, que la conformación de este comité servirá para cerrar la brecha social y los asuntos pendientes que por años se han tenido con el sector educativo en materia de infraestructura educativa.

Publicidad

“La idea con este comité es tener un diagnóstico en tiempo real de la situación de todas las instituciones educativas de Montería para hacer inversiones tanto de mantenimiento construcción y adecuación de aulas. También vamos a priorizar el tema de predial para formalizar las escuelas que aún no tengan su titulación al día”, expresó.

Durante la conformación del comité de Infraestructura Educativa se concertó que los diagnósticos de las instituciones educativas empezarán por las comunas de Montería y, posteriormente se trasladarán a la zona rural.

Shirley Arrieta Rivero, rectora de la Institución Educativa El Dorado, resaltó la conformación de este Comité de Infraestructura Educativa y la sinergia entre las secretarías municipales.

Por su parte, Andrés Mass, miembro de la Junta Administradora Local de la Comuna N° 1,  se mostró muy complacido por esta iniciativa, con la que el Gobierno de la Gente le da participación ciudadana a la comunidad.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad