CórdobaMontería

Sin comprobarse relación entre la vacuna Sinovac y episodios convulsivos de enfermera en Sahagún

Los médicos que tratan en Montería el caso de la enfermera de Sahagún, quien comenzó a convulsionar 10 minutos después de que se aplicara la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Sinovac, aseguraron que todavía no hay resultados que la relación del biológico con el problema de salud.

Publicidad

“En este momento no podemos reportar desde ningún punto de vista que sea un efecto directo de la vacuna. El estado de la paciente sigue en estudio y de acuerdo con su evolución, presentaremos nuevos reportes médicos”, explicó el doctor Julio Villalobos, neurólogo de la Clínica Montería.

La enfermera se encuentra estable después de presentar un cuadro epiléptico. Se le realizaron diferentes estudios como examen neurológico, TAC cerebral, revisión de líquido cefalorraquídeo y no presentan ninguna anomalía, explicó el especialista.

Igualmente, dentro de los estudios realizados por la farmacéutica Sinovac, no se ha evidenciado como efecto secundario tener cuadro epiléptico a causa de la vacuna. Sin embargo, aún quedan los estudios de farmacovigilancia realizados por el Instituto Nacional de Salud y el Invima para evaluar los síntomas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad