Secretaría de Salud municipal acompaña a IPS que se vinculan al Plan de Vacunación

El gerente de Vacunación Heiser Arteaga realizó visita de inspección y control a la EPS Sanitas, cuya IPS vacunadora se encuentra en el Centro Comercial Nuestro.

Con un total de 60 pacientes, adultos mayores de 80 años afiliados a esta IPS, inició el proceso de vacunación: “Es imperativo que los pacientes lleguen con sus acompañantes, es por eso que se agradece a la comunidad atender el llamado y procurar asistir puntualmente, pues esto agiliza dicho proceso”, expresó Heiser Arteaga.

Durante la primera etapa de vacunación el agendamiento lo harán las EPS, las cuales asignan población a cada IPS, según red de servicios de los pacientes.

“Este proceso es monitoreado por entes de control para su total transparencia, todas las personas previamente vacunadas son consultadas ante Mi Vacuna, en el caso del personal de salud y por las EPS en los casos de los adultos mayores de 80 años”, agregó el gerente de Vacunación Covid-19.

Por su parte, la gerente del Área de Aseguramiento de Sanitas, Ana Camila Haya, recordó a sus usuarios afiliados que deben permanecer atentos a las llamadas que se realiza desde el centro de atención, de ellos depende que se agende con éxito la cita para aplicar el biológico de la farmacéutica Sinovac.

La IPS contactará, ya sea vía telefónica u otro medio a los pacientes para coordinar la cita, a quienes se agenda y le reporta a la EPS, por ello es fundamental la actualización de datos personales.

Participa en los comentarios