Sin categoría

Sahagunense estuvo 10 días en la emergencia de la Clínica Crecer sin recibir atención médica especializada

Un cuadro clínico de fiebre y dificultad respiratoria hicieron que los hijos de la señora Narciza Guerra Cárdenas, oriunda de Sahagún pero residente en Cartagena desde hace 5 años, la llevaran hasta la emergencia de la Clínica Crecer.

Publicidad

Pese a que su salud se deterioraba cada día, debido a una infección  en la sangre, que la mantenía con niveles muy bajos de hemoglobina, esta paciente permaneció 10 días en la emergencia sin recibir atención médica especializada, y sin que se le hiciera una sola transfusión de sangre.

El caso se hizo viral este miércoles, luego de que su hijo, viajara desde Sahagún hasta Cartagena e impusiera una denuncia ante la Supersalud, ente que exigió la atención inmediata para la paciente.

Pero si los 10 días que estuvo en una camilla dentro de la emergencia de esta clínica no fueron lo suficientemente terribles para la señora Narciza y sus hijos, el traslado de la paciente a una cama en el quinto piso del centro de salud fue lo peor.

Publicidad

La Clínica la metió en un cuarto cuyo baño estaba taponado: “Mi mamá necesitaba el baño y cuando vemos el inodoro estaba tapado, se rebosó y todo el espacio de inundó con eses y no hicieron nada para solucionarlo hasta que hice un vídeo que se hizo viral”, explicó Antonio Domínguez, hijo de la paciente afectada.

Finalmente, luego de reclamos ante la EPS Mutual Ser, la Supersalud, y la misma clínica, en horas de la noche de este miércoles fue que limpiaron el cuarto y destaponaron el baño del cuarto.

Sahagunense estuvo 10 días en la emergencia de la Clínica Crecer sin recibir atención médica especializada


Me parece una falta de respeto toda esta situación, mi madre podría morir ante la negligencia de esta IPS, precisó Domínguez.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad