CoronavirusNacional

Médico fue vacunado con síntomas de Covid y ahora está en una UCI

A la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Cesar, en Valledupar, fue ingresado un médico especialista, luego de recibir la vacuna Pfizer contra el coronavirus. En días anteriores este médico presentaba síntomas de la enfermedad.

Publicidad

El galeno, de 64 años, fue vacunado el pasado 22 de febrero y se encontraba priorizado en la lista del talento humano para recibir el biológico a través del Hospital Rosario Pumarejo de López de esta localidad.

“Recibió la vacuna con todos los protocolos dispuestos; fue informado previamente, respondió todas las preguntas respectivas para las excepciones de este proceso. A cada formulación que se le hizo respondió de manera negativa”, explicó Hernán Baquero, secretario de salud departamental.

Al día siguiente de este proceso el especialista se dirigió al centro asistencial ya que presentaba problemas respiratorios, donde le realizaron la prueba para Covid-19.

“Ese día manifestó al equipo de urgencias que venía con síntomas respiratorios de cinco a siete días antes, pero fueron omitidos en el momento que se le formularon las preguntas para la vacunación. Entonces le realizan la prueba para Covid-19, dando positivo, lo cual se convierte en una excepción para la vacuna”, recalcó el funcionario.

Publicidad

Frente a esta situación, el Secretario de Salud recordó que para este proceso existen una serie de excepciones, como las enfermedades agudas presentes, la sintomatología respiratoria, presencia de Covid-19, embarazos.

“Incluso haber tenido Covid en los últimos tres meses se convierte en una de estas excepciones para aplicar la vacuna y cada uno de los equipos está capacitado para hacer este tipo de preguntas, que las viene haciendo de manera regular que deben ser respondidas de manera responsable”, manifestó Baquero.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad