Córdoba

Ingeniera ayapelense transforma el corozo en vino 100% artesanal

Ingeniera Agroindustrial de la Universidad Pontificia Bolivariana, del municipio de Ayapel le hizo frente a la pandemia, transformando el corozo en vino artesanal.

Publicidad

Cada mañana esta joven emprendedora de 25 años, se levanta muy temprano a preparar el vino hecho con base de la pulpa del corozo que se siembra en los patios de su vivienda y de otros sectores.

Esta profesional, ha creado su propia marca en vino, transformando el fruto del Corozo, en una bebida 100% Artesanal, sin ningún adicionante ni conservantes.

La emprendedora manifiesta que su sueño es crear su propia empresa, El nombre del vino es Sábana & Toro es un vino 100% Artesanal, ha logrado participar en varios eventos de emprendimiento, donde ha tenido la oportunidad de mostrar su producto artesanal, la idea nace desde la universidad, porque alli, aprendí todo lo que tiene que ver con la fermentación de las frutas, su transformación, el valor agregado que se le debe dar a este producto de Corozo, que tenemos en la región especialmente en el sur de Córdoba. Indicó Margarita

Publicidad

Madera Rodríguez, agregó, “Quiero aprovechar todos mis conocimientos en los productos que hacen del corozo como son las mermeladas, vinos, jugos, el aceite que se extrae de la nuez del corozo y otros productos que se pueden obtener de esta fruta.

Actualmente, esta emprendedora ayapelense, comercializa su Vino, 100% Artesanal, en dos presentaciones, vino seco y vino semi dulce.

Los cordobeses que deseen deleitarse de este vino y quiera impulsar a esta gran emprendedora puedes contactar a la línea de wasathApp 313 533 12 07 o visitar su página en Instagram: Sábana y Toro @licordecorozo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad