CórdobaJudicial

Fiscalía solicita imputación y medida de aseguramiento para dos abogados de Tierralta

Se trata de Mario Luis Fuentes y Andrés Eduardo Hoyos, este último labora en el Juzgado Promiscuo del municipio de Tierralta. Ambos fueron denunciados por la estudiante de Derecho, Marcela García, quien aseguró ser víctima de los abogados luego de un compartir el 6 de noviembre del año 2020.

Publicidad

De acuerdo con lo narrado por la joven de 23 años, el pasado 7 de noviembre habría despertado desnuda en un apartamento en compañía de las personas antes mencionadas, asegurando no recordar nada, por lo que expuso el caso ante las autoridades correspondientes con la finalidad de que se investigaran los hechos y establecer responsabilidades.

Frente al delicado caso, ChicaNoticias, primer medio en exponer a la luz la situación, también buscó reacciones por parte de los presuntos implicados, quienes negaron los señalamientos e indicaron que tendrían las pruebas para demostrar lo contrario.

Pese a lo establecido, el ente acusador presentó la solicitud de imputación y medida de aseguramiento ante el Juzgado Quinto Penal Municipal de Montería, debido a que uno de los investigados trabaja en el Juzgado Promiscuo de Tierralta.

Publicidad

Sin embargo, el citado Juzgado de Montería, rechazó el caso al considerar que no tenía competencia, pues los hechos se habrían presentado en Tierralta y no en esta ciudad, por lo que un superior entró a definir sobre dicha competencia.

Teniendo en cuenta lo anterior, en horas de la tarde de este 3 de marzo, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Montería, resolvió “asignar la competencia en primera instancia al Juez Promiscuo Municipal de Tierralta para que resuelva la petición preliminar del ente fiscal, haciéndose la salvedad que dicho funcionario podrá acudir a las prerrogativas del Art.56 del CPP. dentro de esta acción penal”.

Lea también:

Practicante de derecho habría sido violada por abogados en Tierralta

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad