Córdoba

Familias en el Sur de Córdoba disfrutan de la energía solar en sus hogares

Unas 579 familias del sector rural del municipio de Montelíbano se beneficiarán con la instalación  de paneles solares, como parte de un proyecto que se desarrolla con recursos de las regalías aprobados en el OCAD Paz por un valor de 11.690 millones.

Publicidad

La inversión en  Puerto Libertador supera los 6.751 millones de pesos, beneficiando a 332 familias.

El proceso consiste en la instalación de sistemas de autogeneración eléctrica con tecnología solar fotovoltaica en viviendas rurales no interconectadas de estos municipios PDET del Sur de Córdoba.

Gracias a la construcción de esta obra, los habitantes tendrán un permanente servicio de energía eléctrica, facilitando el acceso a la información, el entretenimiento y al desarrollo en general de los pobladores, asimismo, contarán con la refrigeración adecuada de sus alimentos.

Publicidad

El secretario de Infraestructura de Montelíbano, Jhon Adolfo Correa,  expresó: “Quiero darle los agradecimientos a los  PDET por el apoyo en este proyecto tan importante, como son las instalaciones  de paneles solares en zona rural de Montelíbano,  donde beneficiamos a las familias víctimas de la violencia,  que nunca pensaron tener energía en sus casas, y hoy es una realidad, podemos decir que el 95% de este contrato está ejecutado, son pocas las familias que  faltan por ultimar detalles para que tengan este beneficio al 100%”.

De esta manera, el Gobierno Nacional avanza en el cumplimiento de la meta de llevar por primera vez energía eléctrica a 100.000 familias a lo largo y ancho del territorio nacional, de las cuales al menos 40.000 hacen parte de los municipios beneficiados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad