CórdobaMontería

Comunidad de Garzones alarmados por posible instalación de un billar frente al parque

El parque de Los Garzones fue uno de los espacios recreativos que más trabas presentó para su ejecución, por la pelea que se presentó entre la comunidad, cuatro entrenadores de futbol y el dueño de un billar.

Publicidad

A pesar de las peleas y las dificultades, hace 10 días la Alcaldía de Montería inauguró este espacio que ha traído alegría en la comunidad, ya que se llena de niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, que han conseguido en el parque un centro de espacimiento, deporte y recreación.

No obstante, esta felicidad se está viendo empañada por el dueño del billar Mónaco, el mismo que fue cerrado en diciembre del año pasado por carecer de la documentación de uso de suelo.

Publicidad

Según los vecinos, este billar se está preparando para reabrir sus puertas a escasos 10 metros del parque, sólo los separaría el ancho de la calle, exponiendo a los niños a estar cerca de personas que estarán ingiriendo licor.

“Nos preocupa que al reabrir ese negocio comiencen los problemas, porque ese señor le daba licor a los jóvenes y fue quien más se opuso a la construcción del parque, además, que ese negocio podría ser acicate para que se formen ventas de droga”, expresó una vecina de la zona.

Líderes comunitarios le piden a la Secretaría de Gobierno que revisen esta situación y eviten que billar Mónaco viole flagrantemente la Ley 2000 del 2019, que prohíbe la venta de licor en áreas cercanas a los parques, escuelas y establecimientos deportivos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad