Nacional

Claudia López: predial y otros impuestos de Bogotá correrán sus fechas de pago

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó que los impuestos prediales y de vehículos sufrirán cambios en las fechas de pago para ayudar a los ciudadanos.

Publicidad

En un video, difundido en su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá anunció los 3 nuevos beneficios tributarios para los capitalinos.

El primero será el aplazamiento del pago del impuesto predial con 10 % de descuento para aquellos que lo requieran.

“Quien pueda pagar en una cuota el predial, pero con 10 % de descuento; se vencía en abril ese beneficio y lo vamos extender hasta junio”, añadió López.

Publicidad

El segundo beneficio será el aplazamiento del pago del impuesto de vehículos con ese mismo porcentaje de descuento. Asimismo, este gravamen se podrá pagar a cuotas.

“El pago del impuesto de vehículos, con el beneficio del 10 % de descuento; se vencía en mayo y lo vamos a extender hasta julio. Para los que no puedan pagar en una cuota, con el 10% de descuento, vamos a darle plazo de hasta 4 cuotas”, manifestó la alcaldesa.

El tercer beneficio estará relacionado con el impuesto predial e irá dirigido a aquellas personas que no puedan pagarlo, con descuento, durante el 2021.

“Los que aun así no puedan [pagar el predial], por ejemplo, hoteles, bares y restaurantes, que han tenido un año muy difícil, podrán inscribirse en el pago a cuotas voluntario hasta el 31 de mayo y no pagan nada este año. Nos lo pagan en 4 cuotas en el 2022”, concluyó López.

Publicidad

Arturo Calle, reconocido empresario, se había quejado por valor del predial

Arturo Calle elevó la voz contra los excesivos costos de impuestos prediales en las 4 principales ciudades del país.

Mientras desarrollaba su concepto, Calle hizo un llamado a todos los comerciantes afectados y los invitó a que “se pronuncien” pacíficamente por estos gravámenes que están mandando a la quiebra a muchos negocios.

“Yo sí les pido a todos los que me están escuchando que se pronuncien con educación; aquí no se trata de manifestaciones de piedra ni de faltarle el respeto a ningún gobierno, pero que se pronuncien”, indicó en W Radio Arturo Calle, quien hace poco reveló por qué le gusta donar su plata en el país.

Publicidad

“Les pido a los municipios y a las entidades, especialmente en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali. […] Son imposibles [de pagar los impuestos]. Hay propiedades de 7.000 millones [de pesos] en el predial que se están vendiendo en 4.500 millones y no hay quién las compre”, concluyó Calle, quien hace un tiempo dijo llevar cosido al alma a Álvaro Uribe.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad