Mundo

Alerta de tsunami en Nueva Zelanda por dos terremotos potentes en un mismo día

El país oceánico volvió a padecer un importante movimiento telúrico este jueves, que hizo que se decretara la alerta de tsunami en sus costas.

Publicidad

Este jueves 4 de marzo, Nueva Zelanda se ha visto sacudida por dos terremotos que encendieron las alarmas a nivel mundial. El primero de ellos se reportó poco antes de las 8:30 a.m. hora colombiana (2:30 a.m. hora local del viernes 5 de marzo) y, de acuerdo con reportes internacionales, tuvo una magnitud de 7,1.

Unas cinco horas después, se confirmó un segundo terremoto, con una magnitud más alta que la del primero: 7,4.

Como era de esperarse, ese país decretó alerta de tsunami en sus costas y la comunidad internacional está atenta a lo que pueda pasar en esa nación oceánica. Los dos terremotos tuvieron epicentros con profundidades relativamente bajas. El primero se registró a una profundidad menor a 30 kilómetros, mientras que el segundo fue a 55 kilómetros bajo el mar.

Publicidad

“Olas de tsunami podrían ocurrir en 300 km a la redonda del epicentro”, advirtió esta mañana el Centro de Alertas de Tsunamis basado en Hawai (Estados Unidos).

Esta preocupante actividad telúrica que afectó a Nueva Zelanda en las últimas horas no es casualidad. Esa nación está situada en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta.
Terremotos en Nueva Zelanda hoy

A continuación, el reporte que publicó del segundo terremoto en Nueva Zelanda el Servicio Geológico Colombiano, de acuerdo con la información que entregó para el resto del mundo el Servicio Geológico de los Estados Unidos:

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad