JudicialNacional

Turista que murió en Parque Tayrona estaba de luna miel; la había aplazado por la pandemia

César Augusto Bolaño, como fue identificado el bogotano que murió en la playa San Juan de ese sitio turístico, llevaba pocos días de viaje con su esposa.

Publicidad

El hombre de 33 años estaba celebrando que recientemente se había casado con Natalia Rojas; como buenos aventureros, decidieron ir al Parque Tayrona a acampar y pasar unos días con unos familiares que también estaban en Santa Marta, contó a El Tiempo, una hermana de Bolaño.

No obstante, mientras departían, César Augusto se sumergió al mar de la playa San Juan, donde al parecer sufrió un calambre que le impidió mantenerse a flote.

La hermana del turista señaló al diario que antes de llegar al Parque Tayrona, Bolaño y su esposa recorrieron la isla Barú, Cartagena y Palomino, pues tenían planeado un tour de luna de miel, que tuvo que ser aplazado por la pandemia.

Publicidad

La familiar reprochó en el medio que, según ella, en el lugar donde se ahogó su hermano no habían rescatistas, pese a la cantidad de bañistas que habían. Incluso, dijo, la tragedia pudo ser mayor pues la esposa y otros familiares se metieron al mar para rescatar a Bolaño, misión que resultó imposible.

Testigos del accidente, que compartieron imágenes en Twitter, también indicaron que en la playa, un sitio turístico de Santa Marta, no había salvavida ni personal médico que pudiera atender la emergencia.

A la tragedia, se suma que la aseguradora que supuestamente debería asistir a la familia, por el pago de la entrada al Tayrona,”no respondió con nada”, aseguró la familiar al periódico.

“Quedamos solos en el traslado del cuerpo de mi hermano a Bogotá y con un dolor y una impotencia muy grande en el corazón”, concluyó la hermana.

Publicidad

Hasta el momento, no se conoce pronunciamiento del Parque Tayrona por este accidente.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad