JudicialNacional

En Montes de María rechazan muerte de campesino de 82 años en operativo contra el Clan del Golfo

Labriegos dicen que, aunque no era un delincuente, fue incluido en el reporte de los dados de baja en la acción militar. Un menor de edad resultó herido.

Publicidad

Indignación y rechazo. Esas son las sensaciones que embargan a campesinos de los Montes de María , donde la fuerza pública adelantó una reciente acción contra criminales del Clan del Golfo.

Resulta que en el operativo, ejecutado en la madrugada del martes, murieron varias personas. El reporte de las autoridades fue de tres delincuentes fallecidos.

Sin embargo, para los lugareños, uno de ellos no era ningún delincuente.

Publicidad

Su nombre es Orlando Mesa Fernández, tenía 82 años y fue descrito por sus vecinos como una persona laboriosa y honesta.

Por eso, y por las heridas sufridas por un menor de edad, pidieron la intervención urgente de organismos de control y defensores de derechos humanos.

Jorge Montes, coordinador del proceso de paz y reconciliación de alta montaña de los Montes de María, habló al respecto.

“La fuerza pública con un helicóptero bombardeó un caserío en aras de atacar a la estructura Clan del Golfo que está pernoctando en el territorio, pero nos preocupa la muerte del señor Orlando Mesa Fernández, campesino de 82 años, reconocido por todos los pobladores”, señaló.

Publicidad

Las autoridades aún no se pronuncian sobre el hecho.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad