CórdobaMontería

Elevar cometas con responsabilidad: Una tarea de todos

Los vientos de esta época del año son aprovechados por niños, jóvenes y adultos para elevar cometas, acción que se repite año tras año y se debe hacer con cuidado y responsabilidad.

Publicidad

Para Afinia es importante la seguridad de los usuarios, por lo cual, los exhorta a no elevar cometas cerca de la infraestructura eléctrica, dado que estas se pueden enredar en las redes, representando un riesgo para quienes las maniobras y, además, ocasionando interrupciones del servicio de energía.

Miguel Cuentas Martes, gerente de Afinia en Córdoba Norte, expresó que el uso de cometas ha generado en los últimos días, afectaciones al servicio en diferentes barrios de Montería, entre los que están: Rancho Grande, Seis de Marzo, Cantaclaro, Villa Melisa, Furatena, El Prado, Galilea, Buenavista, La Granja, Santa Fe y Villa Jiménez.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos para que nos ayuden a proteger las redes, entre todos podemos evitar riesgos eléctricos y la afectación de la continuidad del servicio en nuestros hogares”, puntualizó.

Para practicar de forma segura esta actividad, Afinia recomienda:

Publicidad
  • Escoger espacios abiertos para elevar cometas, verificando que no haya infraestructura eléctrica cerca.
  • Si la cometa llegase a enredarse en las redes, por ningún motivo se debe intentar recuperar, mucho menos utilizando palos o varillas.
  • Asegurarse que las cometas no estén construidas con elementos metálicos.

En caso de ver una cometa enredada en las redes eléctricas, se debe reportar a través de la Línea Afinia 115 o la aplicación para dispositivos móviles, Afiniapp.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad