JudicialNacional

Detienen al Gobernador de Antioquia por caso Troncal de La Paz

El gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria, fue detenido luego de que la Fiscalía lo acusara ante la Corte Suprema de Justicia por presuntas irregularidades en la contratación del proyecto de pavimentación y mantenimiento de la Troncal La Paz.

Publicidad

En un video, revelado por la Fiscalía, se aprecia el momento en que un funcionario del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) le notifica al gobernador los motivos de la detención.

De acuerdo con información de la Fiscalía, un fiscal acusó al gobernador ante la Corte Suprema de Justicia como coautor de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

“La investigación da cuenta de que la licitación fijó un anticipo del 25% del valor básico del contrato; sin embargo, en la firma del contrato, el 22 de septiembre de 2005, se aumentó a 29%”, dice un comunicado.

Asimismo, la Fiscalía dice que hay indicios de probables anomalías en el trámite y celebración del contrato adicional, el 8 de noviembre de 2007, por un valor de más de 3.000 millones de pesos para pavimentar tramos pequeños de la vía.

Publicidad

El contrato que hoy tiene en problemas al gobernador Gaviria fue firmado en 2005 que, sumado a sus dos otrosí, (es decir, dos adiciones de presupuesto) equivale a $69.990 millones.

La Fiscalía cuestiona esas dos adiciones, que suman $29.000 millones y que se firmaron para varias obras complementarias, entre ellas la construcción de un puente para conectar esta troncal con el municipio de El Bagre.

 

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad