Coronavirus

Se agravó enfermera vacunada contra el Covid en Sahagún

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Sahagún se encuentra la auxiliar de enfermería Yeidis Johana Pérez Martínez, quien en la tarde del lunes 1 de marzo, presentó múltiples convulsiones, luego de ser vacunada contra el Coronavirus.

Publicidad

El gerente de la UCI, Duver Cepeda, le confirmó a ChicaNoticias que aunque la paciente presenta problemas neurológicos, no se puede decir que su estado sea grave.

“La tenemos en UCI, pero no está intubada, ella llegó en estado de somnolencia, producto de las múltiples convulsiones que presentó luego de recibir la vacuna en la tarde de ayer”, indicó el médico Duver Cepeda.

El funcionario aclaró que no son ellos los encargados de precisar si los ataques de epilepsia se deben a la vacuna recibida.

Publicidad

“Desde la Secretaría de Salud de la Gobernación de Córdoba se nos informó que hoy debe llegar a nuestra institución una comisión de epidemiologos que comenzarán la investigación para determinar si la vacuna aplicada tiene algo que ver con su gravedad”.

ChicaNoticias también habló con Ghasan Náder, Director del Hospital de Sahagún, quien confirmó que la enfermera trabaja en su institución.

“Ella formó parte del grupo de trabajadores de nuestra ESE que ayer fue al CAMU a vacunarse contra el COVID, estamos a a la espera que nos expliquen qué fue lo que pasó. Los familiares de nuestra enfermera indican que ella nunca había tenido ataques de epilepsia. Los demás vacunados del hospital no han presentado problemas”.

A pesar se los llamados a la tranquilidad que hacen las entidades de salud, éste caso de la enfermera de Sahagún tiene atemorizados a los trabajadores de la salud, porque han tomado esta situación como una reacción al biológico de Sinovac que le fue aplicado a la mujer.

Publicidad

Habla la familia de la enfermera

Una mujer que habló a través de los medios locales de Sahagún y que se identificó como hermana de la enfermera que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, luego de recibir la vacuna contra el Coronavirus, ratifica que su familiar llegó al sitio de vacunación en perfecto estado de salud.

“Como hermana de la muchacha que hoy tenemos en UCI, déjenme comunicarle q ella no ha sufrido de convulsiones anteriormente, ella es una mujer totalmente sana y nunca le ha dado nada de esto. Y si fue reacción de la vacuna que ella se encuentre en este estado. Una vez la vacunaron, al pararse de la silla se desmayo y demoro una hora para volver, convulsionó más de 3 veces en una hora y su estado es crítico”.

Aunque se pretende asociar el caso de la enfermera con la vacuna que le aplicaron, se conoció que el resto de personal de la UCI Sabanasalud y el Hospital de Sahagún que recibió la dosis de la vacuna el día sábado, solo presentaron, entre otras reacciones, dolores de cabeza y mareos que según los médicos, son síntomas completamente normales en el proceso de inmunización.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad