Pareja utilizaba a sus hijos de 8 y 10 años para vender Bazuco

La peligrosa pareja lideraba un grupo delincuencial llamado ‘Las amarillas’ que vendía droga y estaba enfrascado en violentas confrontaciones con otras bandas.

Así lo establece una amplia investigación de la Policía de Bogotá, citada por Noticias Caracol, donde se da cuenta de la forma de operar de los líderes de la banda delincuencial que tenía azotada una zona de la localidad de Kennedy (sur de la ciudad).

Un hombre, identificado como alias ‘John’, y una mujer, identificada como alias ‘Ellin’, eran los líderes de la banda delincuencial. Ya que el hombre está preso en la Cárcel La Picota, su esposa era la encargada de hacer cumplir sus órdenes desde las calles del sur de Bogotá.

Como quedó demostrado en un trabajo encubierto de la Policía, mostrado en ese informativo, la pareja usaba a sus hijos de 8 y 10 años (al igual que a otros niños pequeños) para ayudar a repartir las dosis de bazuco que vendía en calles, casas y colegios de esa localidad de la capital del país.

La extensa investigación de las autoridades permitió constatar que esta banda delincuencial estaba enfrascada en violentas peleas por el control del microtráfico en el sur de Bogotá.

Desde la cárcel, alias ‘John’ les pedía a sus sicarios que grabaran sus crímenes para así difundirlos en redes sociales y asustar a sus enemigos.

Uno de los crímenes cometidos por sicarios bajo orden del sujeto fue el que se viralizó el pasado 16 de octubre en el barrio El Amparo, de Kennedy, y que fue cometido por un delincuente de nacionalidad venezolana.

En el video, difundido en redes en ese momento, se ve cómo al momento de escapar el sicario que estaba grabando dijo una expresión coloquial que delató que era venezolano. “Mira… para que no ladilles más”, exclamó el individuo.

“Hay un voz a voz que se escucha en las calles. Llegaron extranjeros, ciudadanos extranjeros con poder; a intimidar, a aterrorizar para hacer control de las ollas de microtráfico”, indicó en esa ocasión un residente del sector.

El arduo trabajo de las autoridades llevó a que 22 miembros de ‘Las amarillas’ fueran capturados en un megaoperativo que se llevó a cabo en diferentes zonas de esa localidad del sur de Bogotá, concluyó Noticias Caracol.

Este es el informe del caso, publicado por Noticias Caracol:

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba