“Mi esposa nunca había convulsionado”: Marido de enfermera grave tras vacunarse contra el Covid-19

En las próximas horas será trasladada desde Sahagún la auxiliar de enfermería Yeidis Yohana Pérez Martínez, quien se mantiene en un estatus epiléptico desde que se colocó la vacuna Sinovac contra el Covid-19.

En estos momentos, la enfermera se encuentra en la UCI Sabana Salud de Sahagún en un estado alterado de la conciencia, explicó el director de la UCI, Duver Cepeda.

Aunque los médicos tratantes advierten de que no pueden atribuirle a la vacuna  estas convulsiones, ya que presuntamente la mujer, en algún momento de su vida presentó episodios epilépticos, el esposo de la enfermera, Guillermo Pacheco, desmintió categóricamente esta afirmación: “No sé de dónde sacaron esa versión, es falso, mi esposa jamás había sufrido de convulsiones, ni durante nuestro matrimonio, ni antes del matrimonio, ni cuando era niña”, recalcó.

 

 

Dijo que su esposa comenzó a convulsionar 10 minutos después de haberse colocado la vacuna y permanece grave en la UCI.

Todas estas versiones fueron entregadas al Informativo de ChicaNoticias, donde también declaró el secretario de Salud departamental, Carlos Vasco, quien recalcó que no se puede atribuir esta situación a la vacunación.

“La información se dará en su debido momento por el equipo de profesionales, estamos a la espera de remitir a la paciente para que se garantice de manera integral la atención, hay que hacerle unos estudios y estamos atentos”, precisó.

Añadió que en horas del mediodía funcionarios de la Secretaria de Salud, se reunieron con integrantes del Comité́ de Expertos y el referente de Inmunoprevenibles y eventos adversos asociados a vacunación, con el fin de revisar la información disponible sobre el caso sospechoso de evento adverso posterior a la vacunación contra el Covid-19.

Participa en los comentarios