CórdobaJudicial

Incendio forestal casi quema al frigorífico Athena Food en Ciénaga de Oro

Alrededor de las 8:00 de la noche de este lunes se registró un incendio forestal en los potreros de la empresa exportadora de carne Athena Food, ubicada en el municipio Ciénaga de Oro.

Publicidad

El incendio arrasó con 4 hectáreas de tierra y fueron necesarias 8 unidades para controlarlo, ya que amenazaba con alcanzar unas casas vecinas y las instalaciones del frigorífico.

Este incendio que –finalmente- fue controlado por los Bomberos de Cereté duró alrededor de dos horas y según testigos, fue provocado por unos jóvenes  que, al parecer, llegaron a la zona para consumir sustancias alucinógenas.

Publicidad

Otros incendios

La temporada seca, sumando a la inconciencia de quienes queman tierra para sacar iguanas e hicoteas, mantiene azotada a Cereté.

Según un reporte oficial, nada más este lunes 1° de marzo se atendió 7 incendios forestales, todos provocados.

Entre las conflagraciones atendidas están el provocado en el  barrio Leticia,  corregimiento  Manguelito, diagonal a la estación de servicio Zeus: “Dos veces asistimos ayer a este sitio”, dijo un bombero.

Publicidad

Los lotes aledaños al Hospital San Diego también fueron víctimas de las llamas.

Otro incendio alarmó a los vecinos del barrio La Floresta, ya que le prendieron fuego al lote alrededor de la cancha deportiva.

Y el día cerró con el  incendio forestal de Athena Food y otro dentro de la Institución Educativa Marceliano Polo, donde -supuesta,emte-  personas ajenas a la institución entraron por encima de las paredes a consumir sustancias alucinógenas y de esta práctica se generó la conflagración.

Publicidad

Los Bomberos de Cereté le recomiendan a la comunidad evitar la quema de basura y las quemas controladas en grandes hectáreas, así como evitar arrojar basura a las zonas boscosas del municipio, ya que este material contribuye a que el incendio, si se produce, sea más grande.

Por otra parte,  exhortan al colectivo a evitar las quemas en la zona de vegetación, al tiempo que recordaron que existen sanciones por realizar estas malas prácticas ambientales.

Publicidad

Los Bomberos de Cereté recordaron que, actualmente,  hay temporada seca y las temperaturas han superado los  36 grados centígrados, por lo que insisten en evitar fomentar incendios. Asimismo, instan a los dueños de lotes baldíos a que los desmonten, para reducir el riesgo de incendios en la zona urbana.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad