CórdobaCultura y Entretenimiento

“Casaberas” de Ciénaga de Oro podrían tener su escultura

El casabe se ha convertido en una representación cultural del municipio Ciénaga de Oro,  su elaboración de ha dado de generación en generación y hoy lo distribuyen en todo el departamento Córdoba y gran parte de la Costa Caribe.

Publicidad

Es por esto que el pintor y escultor cereteano, Waldino Jesús Paternina Amin, se prepara para rendirles a las “Casaberas” un sentido homenaje a través de una escultura, como las instaladas recientemente en Cereté y que rinden honores a las vendedoras de bollo.

Publicidad

En entrevista para la red de información por redes sociales de ChicaNoticias, el artista aseguró que ya le entregó el proyecto a la alcaldesa de Ciénaga de Oro, quien se mostró emocionada e interesada en este proyecto, que sin duda visibilizará a estas mujeres que por siglos se han encargado de la elaboración de este alimento.

Paternina Amin es un pintor y escultor oriundo de Cereté, que con apenas 43 años de edad ya cuenta con un catálogo de más de 300 obras que se exponen en países como España , Estados Unidos, México , Italia, Austria, Canadá, Panamá y dentro del territorio nacional en lugares como el palacio de Nariño y el despacho del  Gobernador de Córdoba.

Publicidad

“Me siento orgulloso de aportarle cultura a Cerete y de ver las fotos de mis obras en redes sociales, sobre todo estas esculturas que son un honor para el modo de vida de mi pueblo”, expresó durante la entrevista Paternina Amin.

Este cereteano es pintor desde niño, pero fue a los 17 que descubrió su amor y habilidad por la escultura, gracias a la confianza y apoyo que le dieron unos sacerdotes en Cereté, quienes le permitieron restaurar las imágenes religiosas.

Publicidad

Próximamente, se desvelará un busto de concreto esmaltado, en honor al padre Gumercindo de Cereté: “Esta obra la realicé en pandemia, había mucho tiempo libre y quise hacerle un homenaje a este hombre de nuestro pueblo”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad