Nacional

Silvestre Dangond no pudo contenerse al llegar a funeral de Jorge Oñate; conmovió a muchos

El cantante se hizo presente en el funeral del ‘Jilguero de América’ y no pudo evitar regarse en lágrimas al recordar a uno de los mentores de su carrera.

Publicidad

Como quedó demostrado en videos, difundidos en redes, Silvestre Dangond llegó hasta el lugar de exequias de Jorge Oñate y rindió un sentido tributo al llorar la partida de su mentor.

Dangond subió al lado del féretro de Oñate y se fundió en sentidos abrazos con los familiares del fallecido maestro del vallenato.

Cuerpo de Jorge Oñate ya está en Valledupar; fanáticos lo recibieron con caravanas
Funeral de Jorge Oñate EN VIVO: siga la transmisión del adiós al ‘Jilguero de América’
“Mi gran amigo de parrandas”: los buenos recuerdos del ‘Tino’ con Jorge Oñate

Publicidad

A lo largo de la enfermedad de Oñate, Dangond fue uno de los artistas más involucrados en la salud de su colega. Incluso, pidió en sus redes sociales que se movilizaran personas para ayudar con las donaciones de sangre requeridas para las diálisis a las que fue sometido el fallecido maestro del vallenato.

Jorge Oñate: varios artistas lo despidieron en redes sociales

Fueron muchos los colegas y compañeros de tarima que, sin importar la hora, dejaron su mensaje de despedida en las redes sociales, como los cantantes Ana del Castillo, Peter Manjarrés e Iván Villazón, quienes se pronunciaron en Instagram apenas minutos después de conocer la noticia.

Desde la cuenta en Twitter del también desaparecido cantante de vallenato Diomedes Díaz, la familia del ‘Cacique de la Junta’ también aprovechó para homenajear al ‘Jilguero de América’, tributo al que se unió, desde su cuenta en Instagram, uno de los hijos de Diomedes, Elder Díaz.

Publicidad

“Hiciste historia con tu música; partiste el vallenato en dos”, expresó por su parte el cantante y actor Orlando Liñán.

A este último, se unieron otros representantes del género, como los acordeoneros Rolando Ochoa y Julián Rojas, quienes, también en Instagram, expresaron su tristeza por la partida de Oñate.

El cuerpo de Oñate estuvo en cámara ardiente en la biblioteca departamental Rafael Carrillo de Luquez, hasta las 7 de la noche de este domingo, añadió El Heraldo.

Ese periódico detalló que en el homenaje estuvieron presentes amigos y familiares del fallecido artista e incluso hicieron presencia el alcalde de Valledupar y el gobernador del Cesar.
Publicidad

Publicidad

Posteriormente, el féretro será llevado hasta La Paz (Cesar), donde será velado en la plaza principal que lleva el nombre del cantante. El rotativo barranquillero añadió que en su lugar de nacimiento se espera una concurrencia masiva de personas para despedir al maestro del vallenato, quien falleció en la ciudad de Medellín en la madrugada de este domingo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad