Recicladores de oficio de cinco municipios protestaron ante la CVS de Montería

La semana inició con una protesta de recicladores de oficio, quienes le vienen exigiendo a la CVS que considere a los recicladores como gestores ambientales urbanos sujetos de derecho.

Según el presidente de la Asociación de Recicladores del Sinú, Rodrigo Ramírez, en Montería 650 familias viven del reciclaje y unas 2.000 en toda Córdoba, por lo que se hace necesario leyes que mejoren la calidad de vida de estas personas que con sus carretas salen a prestar un servicio a la ciudad.

Esta protesta contó con la participación de recicladores de oficio de los municipios Montería, Cereté, Lorica, Planeta Rica y Sahagún.

Entre las peticiones de los recicladores está la de proveer formación para el trabajo en materia ambiental, trabajo que debe emprender la CVS.

A la administración municipal los manifestantes le exigen  que se cumpla con la participación de los recicladores en la formulación de los planes de gestión integral de residuos y que se levante un censo de recicladores de oficio de la ciudad.

Ramírez denunció que a Montería a están llegando, procedentes de otros lugares de Colombia,  empresas que de la noche de la mañana están reportando más reciclaje que los recicladores de Montería: “Se están robando los recursos de los ciudadanos  y vienen a cobrar una tarifa de un servicio que no están prestando”.

La protesta, que comenzó en la CVS, terminó en el Parque Laureano Gómez, frente a la Alcaldía de Montería.

Participa en los comentarios